FAQ
¿Los productos se fabrican de manera justa?
Sí, estamos comprometidos con unas condiciones de trabajo justas y un salario justo para las personas. Algunos de nuestros productos cuentan con la certificación de Comercio Justo. Hemos estado trabajando con otros proveedores durante mucho tiempo y garantizamos un pago justo.
Estamos orgullosos de haber trabajado con grandes tejedoras desde nuestros inicios y apreciamos la relación personal con todas y cada una de ellas.
Nos adherimos a los estándares de comercio justo y nos unimos a cooperativas que velan por los intereses de sus tejedoras, entre otras cosas, fijando precios, promoviendo la igualdad de género y el trabajo decente.
Al adquirir nuestros productos, estás ayudando a que cientos de familias involucradas en este proceso puedan vivir del trabajo de sus manos, sin tener que emigrar para encontrar trabajo, y sentir el orgullo de mantener vivas sus tradiciones.
¿Cómo se compromete TASHAY con la calidad?
Las características positivas de estos materiales naturales nobles, así como el uso de tintes naturales y tintes naturales de la región, como maderas, semillas, plantas y hierbas, como base de nuestra colección, no solo significan agregar valor a nuestros productos, sino que también aumentan la calidad de nuestros productos al hacerlos durar aún más y son particularmente amigables con la piel.
¿Qué materiales se utilizan en nuestros productos?
Utilizamos las fibras naturales más valiosas del mundo: fibras de alpaca y llama, lana merina, seda y algodón.
El color del producto difiere ligeramente de la imagen del producto. ¿Por qué?
En el caso de nuestros tejidos de lana de llama, que han sido teñidos con elementos de la naturaleza (por ejemplo, maderas, semillas, plantas y hierbas), algunos factores pueden influir en el poder de teñido de las fibras. Para lograr la variedad deseada de colores y profundidad, a veces son necesarias varias pasadas de teñido. Aunque las recetas de color están predeterminadas, los resultados pueden variar en función del tintorero, la región e incluso la estación del año, la humedad y la intensidad del sol durante el secado. Además, las condiciones climáticas y del suelo y el momento de la cosecha pueden cambiar el poder colorante de los extractos de plantas.
¿La lana provoca sensación de picor?
La sensación en la piel con los productos hechos de fibras naturales varía de persona a persona. Le recomendamos que se pruebe el producto, incluso si existe el riesgo de una posible devolución. No queremos que no estés satisfecho con el producto. Se trata de productos naturales, siempre te pedimos que lo tengas en cuenta.
¿La lana merino contiene mulesing?
No. En la región salvaje, fría y deshabitada de la Patagonia, los rebaños de ovejas merinas pastan libremente y sin ser molestados, tienen una alimentación sana y natural. Por último, se esquilan regularmente (entre octubre y noviembre) y obtendrán una mejor lana cuando lleguen a la edad adulta.
Como resultado, son considerados por su fibra, que se considera una de las más finas y nobles del mundo. Por amor a los animales, nuestra lana merino es una lana libre de mulesing.
¿Los productos son cruelty-free?
Nuestras llamas y alpacas se mantienen en la naturaleza de una manera apropiada para su especie. Este ha sido el hábitat natural de los animales durante muchas generaciones. La libertad de los animales es parte de la cultura en estas regiones de los Andes.
Generalmente, la esquila se realiza manualmente con tijeras especiales, aunque todavía hay lugares en América del Sur donde se utilizan elementos más primitivos para la esquila. Los animales solo son esquilados por especialistas en su entorno que hacen posible estas técnicas tradicionales. La esquila suele durar unos 2 minutos por animal y los animales suelen ser esquilados cada dos años. Las llamas, por ejemplo, son cuidadas por pequeñas familias y agricultores. A diferencia de la esquila mecánica, el animal es esquilado suavemente, también porque el pelo no permanece demasiado corto y, de lo contrario, ya no proporciona suficiente protección para el animal contra las fluctuaciones de temperatura, las precipitaciones, etc. a esta altitud en los Andes. De esta manera, aseguramos el bienestar animal del animal.
Otro ejemplo es nuestra lana merina, que proviene de la Patagonia en la Península Valdés. Allí, los ganaderos apuestan por la convivencia entre la cría de ovejas para la producción de lana y las poblaciones sanas de animales salvajes. Esto significa que se establecen estándares responsables que tengan en cuenta el uso sostenible de los pastizales en convivencia con los herbívoros nativos. La lana certificada Wildlife Friendly™ de la Patagonia es totalmente trazable y procesada de acuerdo con estándares responsables y protocolos certificados.
¿Con qué frecuencia tengo que lavar o cuidar el producto?
Es mejor ventilar una vez más que lavarse. Nuestros productos fabricados con fibras naturales son naturalmente resistentes a las manchas y autolimpiantes hasta cierto punto. Simplemente deje este producto afuera al aire libre durante la noche. Esto permite que las fibras recuperen su humedad natural.
Dado que cada producto tiene una instrucción de cuidado específica, le recomendamos que consulte la página del producto para obtener las instrucciones y consejos de cuidado adecuados. Las instrucciones especiales de cuidado también se pueden adjuntar a la etiqueta de la prenda.